sábado, 23 de enero de 2010

Girando mi alma


Los tres pegados a un monitor hace seis años nos avisaban de la presencia de Zoe. Y digo los tres porque mama pobre,  estaba  mirando también y descubría la presencia de la pequeña dentro suyo pero acosada por el ecógrafo.
Su llegada fue un sol, encima también pleno verano por aquí, hizo desatar la alegría de la familia. Zoe llega como quien entra disimulando, no es que nos hubiéramos planteado planificar la familia, pero creíamos que el tiempo de hacerle pata a Dios (ayudar a Dios) en su creación estaba ya cumplido, y así como si nomás, entro por la puerta la pequeña, ZOE DE LOS ANGELES.
Bendición sobre bendición, ella abrió su territorio familiar, y sus hermanas descubrieron como un ser pequeño solamente con su presencia altero desde sus horarios hasta sus rutinas. Pero la alegría era más arrolladora, entonces entre sus hermanas y yo escribimos una canción justo antes de ella ocupar su lugar, y que comparto su letra hoy ya en algún momento la grabare y la escucharan:

                   GIRANDO

Adentro de la panza de mama
esta girando un corazón,
corazoncito de algodón
Adentro de la casa esta guardado un lugarcito
que esta esperando
que lo llenes con tu amor

Contar con los días que separan al verano
el tiempo de tan corto se alargo,
te espero como esperan
las flores la primavera
un sueño de pradera y de color…

Mas fuerte que los vientos se escuchan mis latidos,
mas rápido el sueño de tu amor,
las manos de ansiedad se me llenan de caricias,
y mi boca se me llena de canción…


Un dia en particular Abi con su dibujo, y Lei con sus palabras me entregaron esto antes de nacer Zoe,
luego juntos le dimos forma a la letra que quedo...
Comparto con ustedes parte de mi ser, mi alma, ahhh
Y feliz cumple Zoe, llena de vida, mi amor.
A todos los quiero mucho...
CLA AHI 20DIEZ

miércoles, 20 de enero de 2010

Alma- palabra

Cuando en ocasiones uno se encuentra con la palabra justa no es una simple palabra, es una frase sanadora de almas, y si bien hay muchas que se las lleva el viento, la palabra justa es cuestion de descubrirla para que todo aquel que preste su oido este atento y descubra su magia…
Las palabras igual no son de quien las dice sino de quien las escucha y sabe interpretar para su vida el contenido de su esencialidad…
Vaya uno descubre así un universo no contenido en si mismo , que otorga sentido al de dentro suyo, y así valora mas lo que tiene y alimenta cada uno de los dones contenidos…
Mi palabra justa hoy seria, no se, “Un gusto escucharte, y saber que estas bien”, hecha por un amigo que hace mucho no encontraba…
La distancia no es obstáculo, puede ser lazo, si tu lo quieres es mi lazo hoy…

  Hasta siempre

                                            CLA AHÍ 2MIL 10
…yo los llamo amigos… Juan 15; 15

miércoles, 13 de enero de 2010

Para Lei



Hace exactamente 15 años, volvía de mi alocado trabajo y llegando a casa descubri que algo habia cambiado.
Me esperaban si pero me felicitaban, y yo todavia no entendia porque, seran cerca de las 20 hs y habiamos recibido un gran don de Dios para nuestra alegria, desde alli hasta el hospital no sabia si mi ansiedad era mas rapida que mis sentidos. Por lo menos eso crei entonces, me dejaron pasar y en uno de los pasillos encontre a Fabi con un regalo en brazos, no sabia como responder ante tanta alegria, mis manos parecian hechas de papel, y temblaba como una hoja azotada por el viento, y eso que en pleno verano aqui en mi tierra, no creo recordar que corriera la mas leve brisa...
La llamamos Leila Clara, hermosa como la noche a su primer nombre, quizas por que Clapton en su Layla nos lo habia sugerido y tambien como el en su cancion, sin importar los motivos, "Ella nos tenia a sus pies..."
Clara, ¿Porque?, por esa gran amiga que fue Clara, la capaz de dejar todo por un gran amor, de seguir la voluntad por Dios sugerida y tomarse de la mano de su gran amigo Francisco...
Entre tantos y tantos sueños el nuestro, El de Fabi y el mio, comenzaba a convertirse en realidad, empezar a ser una familia y Lei seria desde ese momento una columna muy importante.
Que puedo decir, no hay palabras, las palabras se agotan ante el milagro de tran gran regalo, el milagro del amor. Deseo que Dios la bendiga y la proteja, y robandole a Caro desde su blog de tan hermosas palabras sean estas tambien parte de sus sentimientos...
"YO QUIERO... ser una mujer consciente del privilegio de la vida, 
YO QUIERO ser alguien, para responder con ello a los talentos que Dios me ha regalado. 
YO QUIERO... ser feliz siendo yo misma, conforme a mi vocación y a mis sueños. 
YO QUIERO... tener el coraje de ser libre para elegir mis caminos, vencer mis temores y asumir las consecuencias de mis actos. 
YO QUIERO... tener alegría para reír, para construir mi camino a la felicidad, para sentir la energía de vivir intensamente."

http://autismotodosjunos.blogspot.com/2010/01/que-suerte-ser-mujer.html
Feliz cumple amor mio, Y tus sueños se vayan cumpliendo...
       Hasta siempre
                CLA AHI 20DIEZ

domingo, 10 de enero de 2010

Arte- Pasion- Baile- Alma

Escribir con el alma hace de los seres que cada uno de sus dibujos sean magníficos.
Si quisiera descubrir lo que cada uno de nosotros intentamos reconocer como un escrito dejaríamos de lado muchas cosas, pero cuando se habla del alma y lo que dibuja en la vida, estaríamos en las manos de quien hace arte, pequeña o grande. Zoe tiene 5 años por cumplir 6, seguramente dibujara con su alma muchos pasitos aunque no llegue a ser bailarina, Abi es mas pasional ¿que hace que cada una de ellas dibujen en el aire su arte? Que cada una pone como un hermoso lápiz, el corazón, comparto esta alegría para todos…

Hasta siempre

CLA AHI 20DIEZ

sábado, 9 de enero de 2010

Zoe en camino

...Quien puede negarlo. Zoe crea un mundo y dice que dibuja en el aire muchos sueños aqui llegando a una de sus pequeñitas metas...
                                                CLA AHI 20DIEZ



domingo, 3 de enero de 2010

Mesa del alma




La seguridad de una palabra es a veces más tranquilizadora que cualquier otra cosa…
Pero no todos nos relacionamos con la misma sencillez ni con la misma premura…
No todos sabemos cuando anclar ni cuando zarpar, cuando levar anclas ni cuando levantar la cabeza.
Pero  la música a hecho para muchos la bitácora necesaria para virar sus vidas hacia lo necesario, lo vital, si bien no todos podemos comprender muchos significados, creo que este universal lenguaje hace de nuestro mundo un total oasis para poder saciarnos de vida, para poder llegar a comprendernos, para no caer en distancias…
Alguna vez, alguna canción ha sido redentora, y nos ha sanado, y ha sanado a otros, nos ha hecho brillar desde el interior y ha llegado a ocupar un lugar privilegiado de nuestro universo…
Cual seria mi canción de hoy, no se, pero me dejo sorprender por los demás que comparten su canción…
Hoy seria igual, la mesa de Peteco Carabajal, cuando sus versos cruzaron sanaron y explicaron muchas cosas…
“Yo quisiera que en mi mesa, nadie se sienta extranjero, que sea la mesa de todos, territorio del encuentro”…
Para todos mi mesa es mi corazón…
          Hasta siempre

                                            CLA AHÍ 2MIL 10
…yo los llamo amigos… Juan 15; 15

sábado, 2 de enero de 2010

Alma Incondicional

Cuando uno se prepara para un gran salto debe dedicarle horas y horas a su entrenamiento…
Tantos atletas preparándose tras largos años para un juego que solo dura un instante…
Quizás parte de nuestra vida sea eso prepararnos para un gran salto, no dejar seducirse por lo insignificante, y darle el valor a lo importante…
¿Cual será eso importante en cada una de nuestras vidas? Quien lo sabe, cada uno debe ser el descubridor de esa tierra que para otros no sabe cuantos valores poseen…
Cuando uno trae en sus manitas un sueño, busca hacerlo realidad, y se pasa la vida por lograrlo, y quizás cree que nunca lo alcanza. Muchas veces se ata, se aferra a lo que le da seguridad, y eso hace que no todos puedan disfrutar de esa batalla tras el sueño…
¿Que nos daría mas seguridad pregunto yo? ¿Una mesa llena, una alacena repleta, un gran automóvil, un vaso de agua, una mano desnuda? Tenemos mucho para elegir, y muchas cosas de que ni su nombre sabremos, una canción en mis oídos resonarían a arrullo, me confortaría, la amistad es una hermosa canción, algo que seria primordial en cada amanecer…
Cuando amanecimos a la vida unas manos nos ayudaron a salir de una penumbra que nos daba seguridad, esas manos nos cambiaron el estado e hicieron que nuestras pupilas fueran laceradas por la luz…
Muchas veces la penumbra, nos sabe envolver y ya no la que nos daba el calorcito de esa seguridad del vientre materno, otras mas oscuras que nos tiran de lleno contra nuestras realidades, pero ahí siempre aparece una mano, también que nos lleva a la luz, deberíamos descubrirlas, nos daría seguridad también, y es una seguridad que no quita nuestras debilidades, pero nos da otros placeres. Un vaso de agua cuando este sediento, un pan cuando este hambriento, y ya no llamar mas amigos a cuantas manos , para decirles hermanos, yo incondicional les doy gracias…

                                 CLA AHÍ 2MIL 10