jueves, 15 de abril de 2010

Reflejo de mi alma

Alguna vez, siguiendo con la historia anterior, regale una canción, que se transformo en nuestra canción por lo que experimentábamos aquellos días. Pero así no todos escuchan solo la melodía, y descubren a través de los versos, algo que asemeja a su vida, o simplemente un deseo para ella…


Con esta me ha ocurrido algo fantástico, y no conseguí, y por lo tanto aun sigo, descifrar su mensaje con el paso de los años. ¿Dirán que es simple? Puede pero el mensaje cuando es simple llega al corazón, y se aloja en el…

Quiero dejar todas las palomas
en el cetro de tu alma
y todo el beso en tus pies
que dejes de mirarme burlón,
se que te estoy dando poco,
y mucho te pediré.

Se la nube sola en mi pradera,
seré tu querido verde,
y serás sombra en mi mitad,
y si ves que mi verde se quema,
llueve tu llorosa pena,
y el verde nuevo se hará.

Cada frase fue matizando mi alma, ganando mi corazón a veces ambicioso, otras, soberbio, no dejándose ganar por lo simple, lo sencillo, que hace a las almas su motor…

Y que no te vayas un Febrero,
detrás de aquella bandada,
azabache hacia, el pinar,
Quiero ser también dueña del cielo,
y un pinar, pero es preciso,
y que me enseñen a volar.

Porque cada uno de nosotros debió saber abrir las alas, pero no así saber volar, descubrirse, cambia por el viento bueno, llamar a las corazonadas, un nuevo riesgo, cambiar para acompañar al otro, cambiar, para ofrecer la mano, beber de cada vaso juntos, amargo, dulce, la vida…

Hazte sol cercano en la distancia,
hazte en el recuerdo un leño,
y quémate en mi interior,
no quiero tener más noches frías,
ni poder tan solo en sueños,
despertarme junto a vos.

Que tengamos alrededor nuestro,
quien berreé nuestros nombres,
y mucha sombra por dar,
cuando lleguemos a la tierra,
únete conmigo en savia,
así haremos sombra igual…

Esa savia tan particular, que se hace sangre en mil motivos, esa savia que hizo descubrir a mi pequeña vida, para unirse en un beso, sentar, plantar raíces en nuestro lugar en el mundo y desde allí edificar un pinar para mirarlo cada día, y así redescubrir el amor…
Ya no los aburro mas, es solo un reflejo de mi alma, ¿Se han mirado en una fuente, en un lago, a la cara? Bueno si miras a quien amas descubrirás en el que ese es el manantial que necesitas, ¿Harías todo por amor? Seguro ¿Quien no? Aunque ello implique el riesgo de perderlo todo…
Pero de que me vale ese todo si no tengo para darlo a quien yo amo…
Hasta siempre
Pdt: Canción del pinar (J Fandermole)

CLA AHÍ 20DIEZ
…yo los llamo amigos… Juan 15; 15


miércoles, 14 de abril de 2010

Migajas de su pan


Lei y mama












Alguien llamo a las puertas de mi corazón alguna vez, y lo arrebato, dejándome congelado, no por su frialdad, por ser única…
Con el paso de los años, ese corazón se fue haciendo mas grande aun, dejando pasar por sus hendijas, a todo aquel que estuviera con ganas de compartir, una canción, una oración, un mate, un pan, o solo un abrazo (no por ser solo un abrazo no es importante)…
Dentro de esa etapa, sufrimos dolores, pérdidas, arrebatos de seres tan queridos y hermosos, a los que algunos llamaran amigos, hermanos, seres maravillosos, circulares diría alguien tan querido…
Pero ante tanto dolor y tanta belleza logramos sobreponernos y crecer.¿Hasta donde? No lo se, solo se que crecimos, que lloramos juntos, que reímos juntos, y jugamos un hermoso juego que es vivir. Y la vida nos regalo tres seres aún mas especiales, que son participes de nuestras alegrías, y que sufren a nuestra par alguna que otra frustración…
Sin embargo mi alforja se lleno también de corazones solitarios hambrientos de migajas de amistad, y hoy reboza de cariño…
Porque cuento estas cosas, porque es una caricia del alma, porque la amistad cura heridas que otros no pueden sanar, que Dios es una gran hogaza de pan, y que nosotros somos de alguna forma sus migajas…
Solo por eso y para compartir una pequeña llamita de mi alma, que desea con todo su alma que tengas paz cada día…
A Fabi que el 8 de abril cumplimos 21 años de caminar juntos…
Hasta siempre y recen también por la pequeña Camila, para que pronto este bien.

CLA AHÍ 20DIEZ

…yo los llamo amigos… Juan 15; 15

lunes, 5 de abril de 2010

Pasos...

Cuando mis hijas dieron sus primeros pasos, comprendí que cada uno que darían después de este era distinto. Como distinto también fueron sus palabras y sus tiempos para decirlas, cada una de ellas me conmovió nuevamente, me obligo a un nuevo desafió, a estar alerta, a sentir distinto cada uno de sus pasos…


http://blogs.21rs.es/kamiano/



¿Algo en que se sienten cerca o que sientan parecido? La complicidad. Eso que le da un juego o una película o un libro que fueron
incorporando luego de Harry y sus amigos magos y explotaron con Bella, Edward y los vampiros

Pero cada paso lo dieron distinto, y aun así creo que la mas pequeña no clona ningún paso de alguna de sus hermanas.
Dar pasos, pasar pero no sin sentido, todos los pasos son con razón. Acaso esos doce reunidos alrededor del maestro en la cena que llaman ultima y es por acaso la primera de tantas, no esperaban consolidar sus vidas como grupo, como seguidores de un gran maestro, que hacia cosas increíbles, que sanaba y pasaba “haciendo el bien” (Hch 10; 38), que juntaba multitudes y llenaba sus barcas de peces para alimentarlos. ¿Que mas podrían querer?
Pero ninguno de ellos se imagino jamás que el paso más importante aquella noche estaba por darse…
Luego de ser condenado, maltratado, crucificado y muerto, quizás muchos de ellos también creyeron que sus ilusiones, sueños, todo, se había hecho añicos con cada herida, cada llaga, cada golpe…
Pero la mañana en que la Magdalena fue al sepulcro, el paso mas gigante empezaba a saberse. ¿Tuvieron miedo? Seguro, pero eso no quito la valentía para empezar a correr, a buscarlo, pero no buscarlo entre los muertos…Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado… (Lc 24; 5-6)
De allí en mas cada paso tendría el valor importante, cruzar las aguas de la muerte, entrar a la vida distinto, no dejaríamos el desierto hasta tanto no estar convencidos por el que todo lo puede, el que todo lo sabe, el que vence a la muerte.
Cada Pascua es distinto, y es fascinante, por decirlo asi, como trae consigo una nueva brisa que refresca la fe, nuestra fe, entonces cada momento de nuestras vidas, cada minuto de nuestro tiempo, cada paso será el primero para vivir la gran Pascua…
                            HASTA SIEMPRE
                                       FELIZ PASCUA
CLA AHÍ 20DIEZ
…yo los llamo amigos… Juan 15; 15