lunes, 29 de julio de 2013

HOGAR

 
CASTILLOS DE PINCHEIRA- MENDOZA- ARGENTINA
ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ RESPONDIENDO UNA DE MIS PREGUNTAS ¿A QUE LLAMABA HOGAR? QUE ERA EL LUGAR DONDE VIVÍA ESA ERA SU CASA. PERO YO SENTÍA QUE CASA ES DONDE UNO ES FELIZ, HOGAR ES DONDE UNO BRILLA Y HACE BRILLAR. ME CONTESTO QUE CADA UNO DE LOS GOLPES QUE RECIBIÓ DE SU PAREJA HABÍAN SIDO SUFICIENTES PARA GANARSE ESE DERECHO.
PARECE ANECDÓTICO PERO CUANTAS VECES UN GOLPE O UNA CACHETADA NOS HACE FUERTES, PERO EL OTRO SE CREE CON ESE DERECHO, Y DEJAMOS QUE SIGA PASANDO. DESDE MI LUGAR ES FÁCIL DECIRLO, PERO LA VIDA NOS A TODOS GOLPES, EN EL TRABAJO, CUANDO POR EXAUSTIVA SELECCIÓN NOS VAN RELEGANDO, POR VIEJOS, POR GORDOS, POR NEGROS, POR EXTRANJEROS, Y CUANTAS MAS COSAS. ESE ES UN GOLPE DURO Y CUANTOS DESDE SUS TRABAJOS SUFREN ESE CASTIGO, Y NO LO  PODEMOS DENUNCIAR, POR MIEDO, POR QUIZÁS PERDER LO QUE TENEMOS. AQUÍ EN NUESTRO GRAN BUENOS AIRES A VECES CREEMOS QUE TODOS PIENSAN IGUAL, Y NO SABEN CUANTO SE EQUIVOCAN, SOLO HAY QUE MIRAR EL INTERIOR, COMO A NOSOTROS MISMOS MIRAR EL INTERIOR NUESTRO PARA COMPRENDER NOS. NO HABLO DE LAS CAPITALES QUE EN OCASIONES TERMINAN FUNCIONANDO PARECIDAS, PERO EL MAS ALEJADO DEL EGOÍSMO QUE POSEEMOS INCORPORADOS TODOS AQUELLOS QUE VIVIMOS AQUÍ, LO SANAN MUCHOS DE ELLOS QUE VIVEN EN AQUELLOS LUGARES QUE NOSOTROS NI CONOCEMOS NI NOS INTERESA CONOCER.
CUANDO LOS GOLPES SON DUROS Y CAES CONTRA EL SUELO, SOLO LA TIERRA COMO UNA MADRE A SUS HIJOS TE RECOGE Y DETIENE TU CAÍDA. PERO NADIE ES MAS QUE VOS POR ESTAR ARRIBA O DEBAJO, LA TIERRA RECOGERA LO SEMBRADO POR NUESTRAS MANOS, Y CUANDO TENGA UN RACIMO DE AMIGOS PARA ESA HERMOSA COSECHA, SE QUE ELLOS ME ELEVARAN Y HOMBRO CONTRA HOMBRO SEREMOS UNO...
LINDA DONDE ESTÉS, ESO ES HOGAR, LA FELICIDAD NO OTRA COSA, ES MI HUMILDE OPINIÓN...
                                                                         CLA VEINTE13 APV

1 comentario:

Fernando . dijo...

Hola Claudio, que bueno saber de ti nuevamente. Un abrazo y nos seguimos leyendo. Fernando.