lunes, 5 de abril de 2010

Pasos...

Cuando mis hijas dieron sus primeros pasos, comprendí que cada uno que darían después de este era distinto. Como distinto también fueron sus palabras y sus tiempos para decirlas, cada una de ellas me conmovió nuevamente, me obligo a un nuevo desafió, a estar alerta, a sentir distinto cada uno de sus pasos…


http://blogs.21rs.es/kamiano/



¿Algo en que se sienten cerca o que sientan parecido? La complicidad. Eso que le da un juego o una película o un libro que fueron
incorporando luego de Harry y sus amigos magos y explotaron con Bella, Edward y los vampiros

Pero cada paso lo dieron distinto, y aun así creo que la mas pequeña no clona ningún paso de alguna de sus hermanas.
Dar pasos, pasar pero no sin sentido, todos los pasos son con razón. Acaso esos doce reunidos alrededor del maestro en la cena que llaman ultima y es por acaso la primera de tantas, no esperaban consolidar sus vidas como grupo, como seguidores de un gran maestro, que hacia cosas increíbles, que sanaba y pasaba “haciendo el bien” (Hch 10; 38), que juntaba multitudes y llenaba sus barcas de peces para alimentarlos. ¿Que mas podrían querer?
Pero ninguno de ellos se imagino jamás que el paso más importante aquella noche estaba por darse…
Luego de ser condenado, maltratado, crucificado y muerto, quizás muchos de ellos también creyeron que sus ilusiones, sueños, todo, se había hecho añicos con cada herida, cada llaga, cada golpe…
Pero la mañana en que la Magdalena fue al sepulcro, el paso mas gigante empezaba a saberse. ¿Tuvieron miedo? Seguro, pero eso no quito la valentía para empezar a correr, a buscarlo, pero no buscarlo entre los muertos…Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado… (Lc 24; 5-6)
De allí en mas cada paso tendría el valor importante, cruzar las aguas de la muerte, entrar a la vida distinto, no dejaríamos el desierto hasta tanto no estar convencidos por el que todo lo puede, el que todo lo sabe, el que vence a la muerte.
Cada Pascua es distinto, y es fascinante, por decirlo asi, como trae consigo una nueva brisa que refresca la fe, nuestra fe, entonces cada momento de nuestras vidas, cada minuto de nuestro tiempo, cada paso será el primero para vivir la gran Pascua…
                            HASTA SIEMPRE
                                       FELIZ PASCUA
CLA AHÍ 20DIEZ
…yo los llamo amigos… Juan 15; 15

2 comentarios:

fer dijo...

Hola Claudio, como siempre una entrada muy bien escrita y que hace pensar. Muchas gracias por tus saludos.
Aquí hemos tenido vacaciones y hemos estado descansando algunos díás espero que vosotros también hayáis podido descansar. Un abrazo. Fernando.

gimenamtes dijo...

Qué bella entrada Clau! Tan sensible, siguiendo los pasos de tus hijas, sus mundos y sus cosas. Tan dulce y hermoso.
Un beso enorme.

my Playlist