domingo, 30 de mayo de 2010

AMAR HASTA LA ULTIMA GOTA

ALGUNA VEZ COMPARTI CON MUCHOS ESTE PENSAMIENTO...

Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado.

Con la respiración contenida, contemplé fijamente los ojos oscuros del cazador al otro lado de la gran habitación. Éste me devolvió la mirada complacido.
Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.
Sabía que no afrontaría la muerte ahora de no haber ido a Forks, pero, aterrada como estaba, no me arrepentía de esta decisión. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.
El cazador sonrió de forma amistosa cuando avanzó con aire despreocupado para matarme.
                                        CREPUSCULO- STEPHANIE MEYER
¿Cuándo uno empieza a sentirse parte del otro? ¿Darías algo más por tu amigo? ¿Son realmente tus amigos, los amas, sabes lo que es amar al amigo, los haz llamado hermanos alguna vez? ¿Haz sentido cual hermanos, algún instante?...

¿Como les demuestras tu amistad, cuales son tus expresiones de cariño, de amor, de incondicionalidad? ¿Lo conoces realmente, los haz defraudado, te sentiste traicionado por alguno de ellos alguna vez? ¿Le haz corregido posturas, te haz dejado corregir? ¿Le haz permitido entrar a tu corazón confesándole todas tus cosas?... Algunos dirán que es mucho pero si uno ama a ese otro al que llamas amigo, o hermano, ¿No lo haría? ¿No te dejarías ayudar por el, no darías hasta la ultima gota de tu sangre, de tu sudor, de tu vida por el?
En mi quizás habrá algunos, y quizás otros quieran ocupar ese lugar especial, ¿Pero no sabes? Eres mi corazón, mi compañía en días de soledad, mi oasis en medio de la sequedad de amor en el mundo. Eres el encuentro con la vida, mi corazón palpita cuando estoy cerca de ti amigo, amiga, hermano, hermana, todos tenemos mas cerca a unos en lugar de otros, pero el lugar privilegiado de mi historia es para quien yo quiera darle el titulo nobiliario de ser mi hermano- hermana. Nada comparable, nada cercano, y es que no se pueden clonar sentimientos, pero lo cercano a la orilla de mi alma es mi hermano-hermana.
Ámense los unos a los otros,
como yo los he amado. No hay amor más grande
que dar la vida por los amigos
                               Juan 15; 12-13
Todos tenemos uno, y no necesariamente tan cercanos como de la misma sangre. Ese ser especial, hace que nuestra historia tome un vuelo especial y requiera de ese paraíso que es la amistad para darle sentido: Te propongo pensar en la persona especial de tu corazón y llenarlo de bendiciones, Dios te llenara a ti de caricias al corazón…

viernes, 28 de mayo de 2010

Caricia para los miedos

A veces nosotros no estamos preparados para luchar, o eso es lo que creemos, muchas veces la vida se nos presenta delante nuestro y creemos que es un juego, y ponemos todas las fichas a esos proyectos que por muy inalcanzables nos hacen flaquear en la primera mano que tenemos mala...

Ante las primeras tormentas tenemos miedo, pero cuanto de valor tiene ese que a pesar del miedo se atreve a enfrentarse...

Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. «Es un fantasma», dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: «Tranquilícense, soy yo; no teman». Entonces Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua». «Ven», le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: «Señor, sálvame». En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?».

Mt 14; 23-31

Creer en los sueños, y enfrentarse a ellos a pesar de las dificultades es caminar sobre las aguas, con miedo pero sostenido por el que es mejor emprender el riesgo de fracazar que haberse quedado con la duda, Dios conoce tus dudas no te preocupes el sanara tus heridas y si lo crees con sinceridad recomfortara tu espiritu como sabe un vaso de agua luego del largo desierto...
He conocido mujeres fuertes que se templaron con el fuego de sus luchas, si tienes dudas, mira a tu corazon y el sabra que decirte, si tienes miedos, mira que hay luz hasta en la mas oscura profundidad, si te sientes sola o solo, cuenta con Jesus y tambien cuenta con aquellos que te quieren bien y no tienen miedo de decirte que estan contigo...

DIOS TE DE SU BENDICION

martes, 25 de mayo de 2010

Algo sobre la verdad...

"Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta."

Sócrates
Siempre vamos en búsqueda de la verdad, y eso hace que nuestros objetivos sean transparentes.
La verdad no siempre es lo que mas nos gusta, la que queremos escuchar, o la que esta dispuesta a complacernos de todo aquello que deseamos…
Pero lleva en un baúl, dispuesto a abrirse, la libertad. Cuando nuestros objetivos son claros están dentro de ese limite, descubrir si nuestra verdad es la autentica o estamos cometiendo errores no es tarea fácil, pero ¿cuantos son los equivocados en el mundo? Seguramente que muchos. A ejemplo de esos muchos, el maestro fue capaz de ir contra la sociedad de su tiempo, una rebeldía quizás, locuras dirán, pero teniendo entre sus armas secreta a la verdad, la que le permitió pasar entre todos haciendo el bien, desestabilizando a muchos de la sociedad de ese entonces, pero desestabilizando como primera medida la injusticia…
Con un objetivo loco, SALVAR AL HOMBRE; darle de su propio cuerpo de su sangre de su vida por salvarlo…Lo tenia todo y todo tomo como nada por amor al hombre, un objetivo claro, real, un objetivo que siendo personal se transforma en común por amor al hombre…
A veces nuestros objetivos se transforman en comunes, por necesidad, por dificultad y también por amor…
En muchos de nuestros trabajos tenemos objetivos comunes y generalmente ese bien común se debe a la necesidad…
Necesidad de producción que beneficia al patrón y también al operario que cobra la diferencia de producción en la mayoría de los casos.
Ante las dificultades, también ponemos el hombro por ese bien común, si sabemos que ese costo trae como aparejado, facilitar nuestro objetivo común…
Por amor, ¿Decimos muchas veces que trabajamos por amor? ¿Trabajamos en lo que nos sentimos realizados? No muchas veces eso nos toca.
Cuando nuestro objetivo tiene como finalidad el amor estamos en camino de lograr un bien común a todos.
Jesús desde su corazón, atrajo hacia si a todos, ¿fue rebelde? Si lo fue, pero su rebeldía rebelarse contra el desamor, contra lo injusto, rebelarse contra aquellos que en su mayoría con plenos poderes de mandatarios, atentaban contra los que menos tenían, contra los que mas necesitan, contra el que levantaba la voz en su contra, reclamando justicia…
Siendo jóvenes incorporamos la rebeldía como si fuera parte de nuestra esencia, pero rebeldía no es esperar que nos llegue todo fácil, a veces es actuar, y en ese actuar esta en juego el objetivo principal peregrinos, ser felices…
«Si ustedes permanecen fieles a mi palabra,
serán verdaderamente mis discípulos:
conocerán la verdad
y la verdad los hará libres».
Juan 8 31-32

martes, 4 de mayo de 2010

HISTORIAS DESDE EL VIENTRE

Alguna vez hemos caminado por la orilla de algo, quizás del mar del río, por la ladera de alguna montaña, ese espacio que parece ínfimo entre el precipicio y nuestra vida puede ser infinito, pero cuando uno camina por alguna orilla es porque sabe que hay algún declive al cual hay que estar atentos…

Cuando nacemos estamos a la orilla del mundo y ojo no estamos a la orilla de la vida, eso mismo se dio en la misma concepción o eso es lo que yo creo, estar en esa orilla y no conocer el otro lado parece perjudicarnos , pero de todo esto solo sabemos ese abrigo protector y aun perturbador del calor materno…
El calor protector de ese seno materno que nos mueve de nuestra comodidad…
¿Perturbador porque? Porque insiste en que nos veamos lo mas pronto posible, que no tengamos nada, ninguna parte nos falte, como decían las abuelas, “mientras sea sanito”…
Algo que no entendí desde ese mi lugar. ¿Quieren verme y ponen condiciones? Sin embargo muchas veces a través de los años de recorrer orillas difíciles oscuras y luminosas, descubrí que yo también pongo mis condiciones también hoy, y que si alguna vez me hicieron dudar de alguna cosa como justa o no sobre mi, no me he medido a mi mismo sobre esa vara que he aplicado con otros…
Quizás no he saltado todavía o quizás el temor de estar en la orilla es que no he levantado la vista para saber si hay otra orilla , otra opción, y si algún ser mas camina junto a mi…
Será cuestión de levantar la vista o arriesgarme a los llamados de mi madre desde el otro lado y decirle: ¡aquí estoy!
                               CLA AHÍ 20DIEZ
                                                     …yo los llamo amigos… Juan 15; 15

                   Recemos por benjamin un pequeñito que esta internado y necesita de nuestra oracion...
                                    A todos gracias y felicidades a Cintia y Jere...