miércoles, 4 de diciembre de 2013

Receta para la Felicidad 2


LO QUE TE HACE FELIZ

No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.
                                                              Epicteto
(Fue un filósofo griego, de la escuela estoica, que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Hasta donde se sabe, no dejó obra escrita, pero de sus enseñanzas se conservan un Enchiridion (γχειρίδιον) o 'Manual', y en unos Discursos (Διατριβαί) editados por su discípulo Flavio Arriano)

 

Quizás deberíamos preguntarnos antes que me hace feliz, y en respuesta a esa pregunta, veremos que tendremos más opciones que ingredientes.

Y es tan distinto en esta búsqueda de ingredientes, mas bien personal, cada pocion sera distinta en ese caso y, como las recetas de nuestras abuelas, el paladar ira descubriendo sabores eternos, que no encontraremos en otra cocción.

Y en ocasiones es tan ínfimo lo que nos lleva a la felicidad, que nos sorprende riéndonos, o llorando, por la alegría que nos genera, los recuerdos que nos atrapan y que nos transportan con magia, a ese estado donde cada cosa esta porque asi debe ser y por eso simplemente ese orden nos hace felices.

Tantas cosas me hacen feliz, pero solo daré un solo ejemplo hoy, alzar a “UPA” a cada uno de mis hijos, con la ineptitud de padre y la torpeza de mis manos, y todo eso inalcanzable sin alguien que al lado te apoye, te guíe, te haga brillar es una doble felicidad…

No hay comentarios:

my Playlist